Tercer Diplomado en teoría y práctica del Yoga




Objetivo

 Brindar un acercamiento académico, integral, y de alto nivel a la filosofía y práctica del Yoga

Plan de estudios

– Técnicas, entrenamiento y práctica (72 horas)

– Metodología de enseñanza del Yoga (6 horas)

– Anatomía y fisiología (12 horas)

– Filosofía del Yoga y textos tradicionales (12 horas)

– Evolución y evaluación (6 horas)


Docente: Ajinkya Deshpande de la Embajada de la India en Colombia

INSCRIPCIONES CERRADAS

A continuación podrá encontrar toda la información sobre el Diplomado en teoría y práctica del Yoga. En caso de requerir mayores informes nos puede contactar a través de los correos electrónicos cesicam@uexternado.edu.co y kelly.arevalo@uexternado.edu.co y en nuestras redes sociales




Preguntas frecuentes

Titulación y requisitos

  • ¿Recibiré alguna certificación al finalizar el Diplomado?

Los estudiantes que asisten por lo menos al 80% del programa, y que cumplen con los requisitos académicos propuestos por el profesor, recibirán un certificado por parte de la Universidad Externado de Colombia y la Embajada de la India en Colombia.

  • ¿Esta certificación me acredita como profesor de Yoga?

No, este curso no ofrece certificación como profesor de yoga. Siendo responsables y consecuentes con la naturaleza de esta práctica milenaria, puede considerarse que la dedicación constante a su práctica y estudio, pueden hacer de un practicante un maestro. Este programa ofrece un acercamiento integral, que incluye herramientas y técnicas que pueden facilitar la transmisión del conocimiento adquirido.

  • ¿Es necesario tener un título previo para poder participar?

No, el programa está abierto para todas las personas interesadas en el Yoga.

  • ¿Es imprescindible saber inglés para poder participar?

Teniendo en cuenta que el profesor es de origen indio, las clases serán impartidas en inglés. Sin embargo habrá traducción simultánea durante todas las sesiones de clases.

  • ¿Cuál debe ser mi porcentaje mínimo de asistencia para obtener mi diploma?

El porcentaje mínimo de asistencia para obtener la certificación es del 80% de la intensidad horaria del programa; si es inferior al 80%, tendrá derecho a una certificación únicamente del número de horas asistidas.

Debe tener en cuenta que la lista de asistencia debe ser firmada en cada sesión, de lo contrario su falla será registrada.

  • ¿Si se me presenta una calamidad laboral o personal, incapacidad, situaciones de fuerza mayor o casos fortuitos, puedo solicitar eliminación de fallas para que no afecte mi asistencia y por ende la expedición de mi diploma?

La reglamentación contempla un margen del 20% de la intensidad horaria para atender situaciones extraordinarias durante la ejecución del programa, en razón a lo anterior, no contempla ningún tipo de excusa y/o excepción para retirar fallas, debido a que la asistencia es uno de los criterios para certificar a los participantes.

Información general sobre el curso

  • ¿Quién es el profesor?

La Embajada de la India, con el respaldo del Concejo Indio para las Relaciones Culturales ICCR, ha invitado al Prof. Ajinkya Deshpande, titulado de Yoga del Instituto de Yoga Kaivalyadhama en Lonavla, y como Magister en Artes y Filosofía de la Universidad de Pune,  que con más de 25 años de experiencia ha sido el conductor principal del Primer Día Internacional del Yoga en Haití (2015) y Medellín (2016).

Ha sido profesor en la Escuela de Formación Policial, Khandala (Gobierno de Maharashtra), en la Armada Naval India, I.N.S Shivaji, Lonavla, y en las Embajadas de India en Malasia y Rusia.

  • ¿Cuál es el pensum académico del Diplomado?

El diplomado contiene un marco práctico- teórico sólido, del cual se desprenden los siguientes módulos:

– Técnicas, entrenamiento y práctica (72 horas)

– Metodología de enseñanza del Yoga (6 horas)

– Anatomía y fisiología (12 horas)

– Filosofía del Yoga y textos tradicionales (12 horas)

– Evolución y evaluación (6 horas)

  • ¿Qué material bibliográfico se utilizará?

Es responsabilidad del estudiante identificar aquellas fuentes bibliográficas que faciliten su aprendizaje, teniendo en cuenta que hay poca literatura con una traducción confiable al español. El profesor podrá hacer algunas sugerencias y compartir material informativo, pero el proceso investigativo recae en los estudiantes como parte de su formación.

  • ¿Cuál es la intensidad horaria?

El Diplomado tendrá una duración total de 120 horas

  • ¿Cuál es el horario de clase?

Lunes, miércoles y viernes de 5:00pm a 8:00pm. Se programarán clases en 2 sábados en el horario de 7:00am- 10:00am. Durante Semana Santa no habrá clase.

  • ¿Cuál es la inversión?

El valor de la inversión es de $1.926.000

  • ¿Puedo beneficiarme de alguna beca o descuento?

Para toda la comunidad externadista (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y funcionarios) se otorgará un descuento del 30%

  • ¿Hay facilidades de pago?

El pago se puede hacer en efectivo, con tarjetas débito y crédito, cheque y descuento de nómina. Para mayor información se puede comunicar Dirección Financiera al 3419900 ext. 4100

  • ¿Qué plazo tengo para inscribirme y cómo tengo que realizar la inscripción?

La pre-inscripción se realizará a través del formulario, cuando se confirme el registro se enviarán las instrucciones para la generación de la factura en línea, y se formalizará a través del envío del comprobante de pago a los correos electrónicos cesicam@uexternado.edu.co y kelly.arevalo@uexternado.edu.co

Las inscripciones cierran el viernes 10 de marzo.

  • ¿Cuál es la fecha de inicio de clases?

La fecha programada para iniciar las clases es el lunes 13 de marzo.

  • ¿Dónde serán las clases?

Todas las clases serán en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, ubicada en la Calle 12 No. 1-17 Este

  • ¿Qué debo traer a la clase?

Se recomienda traer prendas sueltas que permitan moverse cómodamente. Es necesario traer un mat de yoga o una toalla para la realización de las posturas de Yoga.

Información sobre el Yoga

  • ¿Qué tipo de Yoga practicaré en este Diplomado?

Hatha Yoga

  • ¿Hasta qué edad puedo practicar Yoga?

El Yoga es una práctica que se puede disfrutar en todas las etapas de la vida. Ayuda a reducir síntomas de enfermedades crónicas, tranquiliza la mente y el cuerpo, frenando el proceso de envejecimiento

  • ¿El yoga está relacionado con alguna filosofía o religión?

No. El Yoga no interfiere con la religión, pese que tiene sus raíces en la filosofía y cultura de la antigua India, conservando intactos símbolos, imágenes, términos y conceptos; con el propósito de enmarcar el yoga en su ámbito y origen cultural. El Yoga se realiza en un ambiente de respeto hacia las ideas y creencias de sus practicantes.

  • ¿Puedo iniciar desde cero en este Diplomado?

Sí, el yoga es para todos. No es requisito tener un cuerpo flexible o en buena forma física. Uno de los principales elementos del Yoga es la respiración, así como la dedicación, regularidad y continuidad en el tiempo.