Objetivos

CESICAM como unidad  académica:

  1. Consolidarse como un centro de pensamiento e investigación multidisciplinario y multicultural,  que bajo los principios liberales de independencia y tolerancia,  articule los diferentes actores sociales interesados en construir sobre la base del conocimiento relaciones políticas y económicas duraderas con India y Asia Meridional.
  2. Llenar el vacío existente en la prestación de servicios académicos de excelencia en formación, investigación, asesoría especializada, acompañamiento empresarial e institucional, relacionados con India y Asia Meridional.
  3. Convertirse en un centro de estudios multidisciplinario y multicultural, dedicado a la investigación conjunta en forma sistemática.
  4. Incentivar la innovación empresarial en Colombia, el encadenamiento productivo, aprovechando la presencia de importantes corporaciones Indias en Colombia y en América Latina

CESICAM Como unidad de servicios:

  1. Generar un escenario independiente para el desarrollo de modelos de actuación público-privados que favorezcan programas conjuntos de formación, investigación, desarrollo científico y tecnológico, bilingüismo, y emprendimiento entre actores de ambas regiones.
  2. Convertirse en centro de referencia en la prestación de servicios de asesoría  especializada para el sector empresarial y para las instituciones en Colombia, India y Asia meridional
  3. Identificar nuevas áreas de integración económica entre Colombia y Asia Meridional y promoverlas a través de las redes establecidas.