Estructura

estructura

El Comité Académico Asesor:

CESICAM cuenta con un comité académico asesor de alto nivel que conforman 19 expertos internacionales en áreas relacionadas con India y América Latina. El Comité Asesor es una Instancia consultiva y de soporte.

  • Sr. Prabhat Kumar- Embajador de India en Colombia
  • Sra. Mónica Lanzetta- Embajadora de Colombia en India
  • Sra. Sandra Salamanca-  Directora Asia, Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
  • Sr.Partho Shome – Advisor Minister of State to the Indian Finance Minister
  • Sr. Mauricio Mesquita –Integration and Trade Sector Division IADB
  • Sra. A. Gangopadhay –Centre for Latin American Studies  GOA University
  • Mr.  R Viswanathan-Former Ambassador of India to Argentina
  • Sra. María  Agustina Cacault- Universidad de la Plata
  • Sr. Abdul Nafey  – Centre For Canadian, US and Latin American Studies JNU
  • Sr. German PuyanaGarcía- Arquitecto y Especialista en cultura de India
  • Sr. Oscar Pujol –Director Instituto Cervantes Rio de Janeiro, Delhi
  • Sr. Ash Narain Roy  – Institute of Social Sciences Delhi
  • Sr. Deepak Bhojwani – Former Ambassador of India to Colombia
  • Sra. Sonya Gupta-  Centre for Latin American Studies JamiaMilliaIslamia
  • Sr. Hans Dannenberg- Ambassador of Dominican Republic to India
  • Sr. Juan Alfredo Pinto-Former Ambassador of Colombia to India
  • Sr. Jorge Heine – Global Governance, BalsillieSchool of  IA
  • Sr. Jaime Mantilla-  President Chamber Colombia- India
  • Sr.Darvesh. Gopal-Dean School of Social Sciences IGNOU
  • Sr. David Barriga- CEO Asia B Consulting

Entidades Aliadas :

CESICAM ha suscrito acuerdos preliminares con los mejores centros de investigación y del conocimiento en India para la generación de dinámicas de cooperación, intercambio y soporte académico, investigativo y profesional.

observer

  Observer Research Foundation (ORF): Centro de pensamiento creado en 1990, apoya la formulación, conceptualización e   implementación de políticas públicas, que fortalecen la democración y el posicionamiento de la Nación India en el escenario Global.
Web Oficial: http://orfonline.org/cms/sites/orfonline/home.html

Indian Council for Research on International Economic Relations: Creado en 1981, es un centro de pensamiento focalizado en apoyar la formulación de la política económica en India, mediante la realización estudios  y analisis que orientan a los hacedores de política en ese país. Tiene una relación con la Academia y con instituciones internacionales de gran nivel.
Web Oficial: http://www.icrier.org/

 The Energy and Resources InstituteCreado en 1974, TERI se compromete con la investigación y la implementación de acciones concretas en materia de desarrollo, sostenibilidad ambiental, calentamiento global, su Director Mr. Rajendra Pachauri, en el 2007, entonces cabeza del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ganó  junto con All Gore, el Premio Nobel por su trabajo de sensibilización global frente a las dificultades que enfrenta la humanidad en materia medio ambiental. Cuenta con una de las mejores Universidades del País.
Web Oficial: http://www.teriin.org/

  Birla Institute of Management Technology: Desde 1988, esta escuela de negocios  de clase mundial en India, ha preparado  gerentes con un enfoque global, enfatizando  en la innovación y el liderazgo.  Fue fundada por el importante grupo empresarial Birla, reconocido históricamente por su apoyo a la campaña independentista de Gandhi y hoy por su posicionamiento global en diferentes áreas de la industria.
Web Oficial:http://bimtech.ac.in/

   Indira Gandhi National Open University: Creada en 1985, la Universidad más grande del mundo con más de tres millones de estudiantes en los 5 continentes, se ha encargado de implementar la ambiciosa política gubernamental que busca convertir al país en una sociedad de conocimiento inclusivo, a través de modelos y programas académicos que llegan a los menos favorecidos. El uso de las últimas  tecnologías en información y comunicaciones así como una planta de docentes de alto nivel le permite cumplir con su cometido social.
Web Oficial: http://www.ignou.ac.in/

   Centre for Science and Technology of the Nom-Aligned and Other Developing Countries ( NAM S&T Centre): Desde 1989, esta organización intergubernamental, promueve la colaboración mutua y benéfica entre organizaciones científicas y tecnológicas entre sus 47 países miembros.
Web Oficial: http://www.namstct.org

   Institute of Social Sciences: Instituto  de Estudios dedicado al análisis sistemático de los problemas sociales, políticos y económicos contemporáneos de India y Asia desde una perspectiva interdisciplinaria. Reconocido por su trabajo relacionado con  el empoderamiento político de la mujer India y de la democracia.
Web Oficial: http://www.issin.org

  Gateway House: Indian Council on Global Relations: Organización establecida para involucrar a las principales corporaciones e individuos de la India en el debate sobre la política exterior de la India y el papel de la nación en los asuntos mundiales. Su capítulo dedicado a América Latina es dinámico y cuenta con expertos reconocidos en ambas regiones.
Web Oficial: http://www.gatewayhouse.in

   Engineering Export Promotion Council India: El Concejo de promoción de Exportadores en el sector de Ingeniería de India es una instancia que ofrece servicios a la comunidad exportadora, para facilitar la integración comercial y la promoción de productos y servicios de ingeniería Indios en el mercado mundial. Tiene una estrecha relación con Colombia desde el año 2010.
Web Oficial: http://www.eepcindia.org

  Vitasta Publishing: Casa editorial independiente que nace en el 2004,  reconocida en India por sus publicaciones estimulantes que desafían sistemas rígidos y tradicionales. Cuenta con más de 50 títulos entre libros de ficción y libros científicos.
Web Oficial: http://www.vitastapublishing.com

Grupo Gestor:

CESICAM conforma grupos gestores con empresas indias y colombianas que  según su sector y área de interés apoyan técnica y económicamente diferentes proyectos de interés para las partes.

Es de resaltar el Acuerdo reciente suscrito entre TSC Colombia y la Universidad Externado de Colombia , para la estructuración de programas de formación en Tecnologías de Información entre estudiantes de pregrado y post grado.