2 de marzo de 2018

Relevancia de las enseñanzas de Gandhi en la reconstrucción de la sociedad y la política de Colombia en el post-conflicto.

El catedrático indio, Ravindra Kumar, es autor de más de 100 libros y 400 artículos sobre el movimiento de liberación en el país asiático, así como sobre los líderes que construyeron la nueva nación; ha recibido importantes galardones de la Academia, así como del Gobierno de la India por su extenso trabajo de investigación; es experto en la vida de Mahatma Gandhi y su filosofía de la Verdad y No-violencia.
El Dr. Kumar es político, trabajador por la paz, pedagogo y ex vice-rector de la Universidad de Meerut. Actualmente es el editor en jefe de Global Peace International Journal.

El evento fue organizado por el Externado y su Centro de Estudios y Servicios sobre India Contemporánea y Asia Meridional (CESICAM), con el apoyo de la Embajada de la India, y tuvo como propósito escuchar distintas voces, provenientes de pueblos que han logrado reencauzar su destino hasta convertirse en líderes regionales como es el caso de la India, que está próxima a convertirse, según expertos, en la cuarta economía mundial.