¿Quiénes somos?

•  CESICAM es el primer centro de estudios y  servicios en América Latina,  dedicado al análisis  sistemático de La India moderna y al fortalecimiento de las relaciones de Colombia con los países del Sur de Asia. Opera en la  Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo del CIPE, el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales que agrupa a más de 60 investigadores  en diferentes áreas de las ciencias sociales.
  •  CESICAM promueve, coordina y orienta la enseñanza y la investigación relacionada con India y los países de Asia meridional y presta servicios académicos, de asesoría y de consultoría a los actores públicos y privados de India y Colombia interesados en profundizar las dinámicas políticas, económicas y culturales entre los dos países.
  • CESICAM se concentra en el estudio sistemático de los aspectos relacionados con el desarrollo económico, empresarial, institucional y científico en India así como en el diseño de instrumentos para fortalecer desde el conocimiento las relaciones entre esa región y América Latina.
  • El Centro trabaja en la articulación de la academia con la sociedad, a través de actividades específicas de difusión, divulgación, eventos académicos y culturales, investigación aplicada y acompañamiento a empresas públicas y privadas en sus procesos de integración.